Tres de tres en cuartos de final

.

Dorrego Handball, San Fernando Handball y Colegio Ward cerraron la fase de grupos del torneo que se disputa en Santiago de Chile y aseguraron su lugar en la siguiente fase. Los conjuntos de Morón y San Fernando vencieron en sus respectivos encuentros, mientras que Colegio Ward cayó ante el campeón defensor. El jueves, los tres equipos disputarán los cruces de cuartos de final.


Pilar 29-46 Dorrego Handball

Los conducidos por Gonzalo Iglesias disputaron su tercer partido del grupo pensando en un triunfo que les asegurara la clasificación a la siguiente ronda, y con la mente puesta, además, en hacerlo con una diferencia de goles que les permitiera terminar primeros de grupo. Parte del trabajo lo habían hecho ayer, al vencer a Liceo Nacional de Maipú por 25 goles. Y el Lobo se tomó en serio la tarea de conseguir ese margen. A fuerza de contragolpes y aprovechando la eficacia de los extremos, los de Morón terminaron la primera mitad 12-21 arriba en el marcador.

En el complemento, la concentración se mantuvo y la diferencia se fue ampliando. El Colo aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores y se mostró enfático cuando hubo errores de manejo, la intensidad desde el banco le permitió a los jugadores continuar con el trabajo y finalmente la diferencia final terminó siendo de 17 goles. Si la cifra del día anterior lo hacía difícil de alcanzar (considerando que San Fernando Handball sólo había sacado 10 ante Pilar), el resultado de esta mañana fue categórico. 

“Dejamos todo en estos dos últimos partidos, eran muy importantes los goles, por eso mantuvimos la intensidad”, afirmó Tomás Mera, una de las incorporaciones del equipo de zona Oeste, que se sumó al plantel este año, pero que ya había compartido el Nacional de Clubes del año pasado. El primera línea agregó que lo importante en el partido de hoy era “prestar atención, no distraernos. Es un equipo raro que juega muy distinto a lo que jugamos allá y era mantener la tensión los 60’, correr, que es nuestro fuerte y de a poquito construir de atrás para adelante”.

El conjunto de Morón se medirá ante USAB, de Chile, el jueves desde las 21:00 (hora argentina), por un lugar en la semifinal.

Dorrego Handball: Tomás Giovagnola (3), Luca Romagnoli, Santiago Guadarrama (3), Martín Arrom (6), Manuel Ramon (3), Juan Ignacio Montoto (1), Lautaro Cristóbal (1), Enzo Ferrando, Santiago Silva (2), Tobías Ferreyra (12), Facundo Alaimo, Ezequiel Franceschetti (2), Lautaro Acuña (2), Bautista Arrom (3), Tomás Mera (8), Tomás Bobillo.

 

Liceo Nacional de Maipú (Chile) 22-30 San Fernando Handball

Los dirigidos por Elio Fernández salieron al 40x20 con el objetivo claro de quedarse con la victoria para asegurar el pase a los cuartos de final. La diferencia de gol obtenida por el club de Morón era virtualmente inalcanzable y por eso lo importante era ganar, cualquiera fuera el resultado. El partido comenzó incómodo para los de zona Norte, que en los primeros minutos se encontraron con un equipo chileno que también salió con la ambición de quedarse con el triunfo. Promediando la primera parte, el tanteador era favorable para los locales (9-7) y poco a poco el arquero trasandino Joaquín González se fue transformando en la figura del partido (cerró la primera parte con 12 paradas, 41%), pero la reacción no tardó en llegar y al entretiempo el marcador cerró en 12-17 

En la segunda parte, el conjunto bonaerense supo mantener la distancia para asegurarse la victoria. Elio Fernández aprovechó para darle rotación al equipo, que ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la siguiente instancia.  

“La verdad es que no venimos jugando tan bien, sintiéndonos tan cómodos como pensábamos, pero estamos dejando todo. Ellos nos sorprendieron con algunos movimientos, salimos a marcarlos arriba para tratar de recuperar algunas pelotas y romper el partido. Por ahí algunas desatenciones nos hicieron perder el ritmo y cuando bajamos al 6-0 nos acomodamos y encontramos fluidez en el ataque”, contó Santiago Laborde, uno de los juniors que tiene Elio Fernández en el plantel y que se sumó esta temporada, proveniente de Comunicaciones.  

El conjunto de San Fernando se medirá ante FMO/Portugués en el cruce de cuartos de final del torneo, desde las 15:00 (hora argentina). 

San Fernando Handball: Lautaro Rodríguez, Federico Fernández (3), Kevin Urban (2), Agustin Cesio (2), Franco Romano, Sebastian Fernández (2), Ezequiel Gimenez (1), Fabio Sozzi, Juan Pablo Fernández (4), Damian Gimenez (1), Santiago Laborde (4), Juan Ignacio Noto (2), Gonzalo Silvestre (1), Valentino Rossetto (2), Ricardo Fallati, Fernando Dieguez.


Taubaté Handebol 32 -21 Colegio Ward

El equipo de Villa Sarmiento tuvo un comienzo inmejorable ante el campeón defensor. Pese a algunos errores de manejo, de ambos lados, el partido era entretenido y Colegio Ward tomaba la delantera. En 21’ del primer tiempo, los dirigidos por Rodolfo Jung vencían 9-10, un resultado que podría haber sido incluso más amplio. A falta de un minuto, la ventaja era de 13-15 para los argentinos, que finalmente cerrarían la primera mitad 14-15.

En el segundo tiempo, poco más de seis minutos fueron suficientes para que Taubaté pasara al frente por diferencia de tres (19-16). El poderío desde los 9 metros fue en parte lo que diferenció a los paulistas, que aprovecharon la diferencia física para imponerse en el tanteador. El conjunto bonaerense estuvo 8 minutos sin poder convertir y, para entonces, la diferencia era demasiado para revertir el resultado (23’, 28-20). 

“La verdad es que duele un poquito, porque uno viene a medirse contra los mejores, vinimos a esto, entonces cuando sentís que hacés un muy buen primer tiempo, sabés que se te van a venir. En el segundo tiempo arrancamos ellos cambiaron algunos aspectos en la defensa, nos costó un poquito resolverlo. Y entre que te cuesta, te seguís acomodando al choque contra estos muchachos, se hizo un poco más complicado”, explicó el capitán del equipo, Alejo Smalc. 

Colegio Ward, que pese a la derrota ya estaba clasificado a la siguiente ronda, se medirá ante E.C. Pinheiros en el cruce de cuartos de final del torneo, desde las 17:00 (hora argentina). 

Colegio Ward: Ignacio Martino, Alejo Smalc, Federico Sinso (1), Tomás Ledesma, Ignacio Abal, Tomás Rosales, Ignacio Bennardo (2), Ian Cardozo (1), Gerardo Gorriti (6), Nicolás Ortmann, Gianfranco Lavagna, Tobías Torossian (1), Joaquín Hernández, Tomás Garay (5), Sebastian Lara (1), Lucas De Witte (4).


Foto: Coscabal / Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.