.
Ayer por la tarde, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown vivió una jornada inolvidable con la inauguración oficial de su nuevo estadio, el S.A.G.A.B. Arena. Si bien el estreno ya había ocurrido en las primeras fechas de los torneos metropolitanos, esta nueva estructura con piso de parquet y tribuna con capacidad para más de 700 personas, tuvo una ceremonia que ni las incesantes lluvias pudieron opacar.
Este nuevo gimnasio se transforma en el segundo con cancha de parquet en el club de zona Sur, un privilegio para quienes pueden disfrutar de ellos y un hecho verdaderamente superador para nuestro deporte.
El acto inaugural, que tuvo las palabras de apertura del presidente de la institución, Fabio Fortunati, contó además con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del presidente de la Fe.Me.Bal., Gustavo Malventano, quienes expresaron sus felicitaciones y fueron invitados a realizar el simbólico corte de cintas en el centro de la cancha.
“Al hoy conocido como S.A.G.A.B., para mí Lomas, lo conozco hace más de 45 años. Me ha tocado jugar en sus canchas, conozco mucha gente del club y la verdad me pone muy feliz que hoy otro de los clubes importantes de la federación tenga otro estadio, con lo que cuesta hoy en día”, expresó Malventano en su discurso. Y agregó: “Disfruten esto porque no es algo que se dé todos los días. Hablamos de pertenencia, de cuidar esto, porque es un palacio. Estamos en una época en la que el deporte está creciendo de una manera estrepitosa, y este tipo de lugar lo engalana. Siéntanse muy orgullosos del presidente que tienen, porque el acto de construir algo así en un país en el que la economía es un electrocardiograma, enfrentar esta situación es realmente de una gran valentía. No todos tienen la suerte de tener un presidente que encare de esta manera las cosas, y de tener un equipo de gente que lo acompaña y que seguramente lo apoya en esta locura. Bienvenido S.A.G.A.B. Arena”.
Por su parte, el presidente del COA y expresidente de la CAH, sumó: “Siento muchísima emoción de poder acompañar hoy a Fabio y a todo su equipo. Nos llena muchísimo el corazón, porque aunque hoy me toque presidir el Comité Olímpico Argentino, tengo muchos años de presidente de la Confederación Argentina de Handball, por eso hoy quería estar acá acompañando, porque sé del esfuerzo, del trabajo y del compromiso que durante todos estos años ha puesto en la institución él mismo para tener otro estadio y poder crecer. Lo que hoy se está inaugurando acá es para enorgullecer a todos los amantes del handball, pero también a todos los amantes del deporte; es muy difícil en los tiempos que vivimos poder hacer estas obras y hoy este club lo ha hecho realidad para que más chicos y chicas puedan jugar este hermoso deporte en esta hermosa cancha y poder competir contra los demás equipos de la Fe.Me.Bal. el resto del año”.
También estuvieron presentes las autoridades del Municipio de Almirante Brown y el secretario general del Comité Paralímpico Argentino, Santiago Borro, así como miembros del Comité Ejecutivo de Fe.Me.Bal.
Tras el corte de cintas, el reconocido periodista deportivo y ex jugador del club y de la selección argentina Mariano Luis Larre, que ofició de maestro de ceremonias, invitó a todos los atletas de la institución a ingresar al campo de juego para una foto que quedará en la historia. Desde minis hasta las representantes de mami handball, todos los atletas del club alemán pisaron el parquet para dar cierre a la parte formal de la inauguración.
La jornada continuó con los encuentros amistosos entre los equipos de Liga de Honor Hipotecario Seguros ante las selecciones argentinas junior, que se midieron en partidos que duraron dos tiempos de 20 minutos, y que terminaron con triunfos albicelestes.
Desde Fe.Me.Bal. celebramos con orgullo esta inauguración, que no solo representa una mejora en la infraestructura deportiva, sino también un paso adelante en el crecimiento y proyección de nuestro deporte. Felicitamos a S.A.G.A.B. por esta nueva etapa y por seguir apostando al desarrollo del handball con visión, compromiso y pasión.
Foto: gentileza Ricky Kimmich