.
El conjunto que dirige Elio Fernández formará parte del grupo B del torneo más importante de clubes a nivel mundial junto con Kuwait FC (Kuwait), y Füchse Berlin (Alemania). El conjunto asiático tendrá su segunda participación consecutiva en el torneo, mientras que los teutones, que recibieron una wild card, se consagraron campeones en dos oportunidades (2015 y 2016), además de ser los vigentes campeones de la EHF European League.
Al-Ahly (Egipto), Al-Noor (Arabia Saudita) y FC Barcelona (España), que es el máximo ganador del torneo (5 veces) pero que esta vez llegó por una wild card. En el grupo C estarán el campeón defensor y vigente campeón de la EHF Champions League SC Magdeburg (Alemania), Khaleej (Arabia Saudita) y los australianos de University of Queensland. Finalmente, el grupo D estará compuesto por los polacos de KS Kielce, el Al-Najma de Baréin y el San Francisco CalHeat de Estados Unidos.
El torneo, que se disputará en Damman, Arabia Saudita, y que va por su 16º edición, se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de noviembre y tendrá participación de 12 equipos por segunda vez consecutiva. Divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, sólo aquellos que terminen en la primera ubicación clasificarán a las semifinales.
San Fernando Handball, que se encuentra disputando el Torneo Nacional de Clubes Adultos A, del que es campeón defensor, participará por primera vez de este torneo internacional, y será el primer equipo argentino en hacerlo. El equipo de zona norte clasificó al IHF Super Globe por haber obtenido el título de campeón del torneo HSCA Clubes Masculino en San Pablo en junio de este año, tras vencer en la final al múltiple campeón, Taubaté, por 35-33 en tiempo extra.
Foto: Coscabal / Germán Paez