Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

EJEMPLO DE FAIR PLAY Y DEPORTIVIDAD

Los representantes de Sedalo y Manuel Dorrego protagonizaron un acto que deja en claro sus valores deportivos

Fue tras el partido que jugaron el día 4 de diciembre por los cuartos de final del torneo Súper 8, que se disputó en la sede de Vélez Sársfield, que terminó con victoria de Dorrego por 23-22, en el cual se cometió un error en el conteo de los goles. Con este error, al final del encuentro Dorrego conseguía el pasaje a semifinales de la categoría Juveniles A, pero Sedalo hizo una presentación escrita y adjuntó una copia en video del partido como prueba, con lo cual se comprobó que el resultado había sido empate 22-22.
Luego del reclamo y de convocar a ambas partes para ver el video, se confirmó que se le había atribuido erróneamente un gol más a Dorrego por parte de los responsables de la mesa de control.
De esta manera, se constató que hubo un fallo en el conteo y se determinó que el resultado final había sido 22-22 y, por ese motivo, debería jugarse un suplementario.
FeMeBal convocó ambas partes y Héctor Asensio, representante de Dorrego, aceptó los hechos y el empate como resultado final, en una muestra de deportividad, fair play y de valores éticos y morales. Como contrapartida, Alejandro López, representante de Sedalo, club que será sede del suplementario, ofreció que los dos tiempos de 5 minutos se jueguen a puerta cerrada, solo con los planteles, cuerpos técnicos y árbitros, en otro gesto de deportividad.
El suplementario se jugará el viernes 17, a las 18 hs. El retraso en la disputa del encuentro se debió a que Dorrego, luego del encuentro viajó a la provincia de Mendoza para disputar el certamen Nacional de la categoría, en el cual se consagró campeón.
Esta situación es un ejemplo dentro del espíritu deportivo, el respeto mutuo entre las instituciones y un fuerte compromiso con el fair play, valores que pregona la FeMeBal.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.