Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

San Fernando y Ferro finalistas del Súper 8

Ferro Carril Oeste y San Fernando definirán el próximo domingo 19 de diciembre la final del torneo

En la sede de VILO, en el hermoso Microestadio de Vicente López, se disputaron las dos semifinales del máximo torneo masculino, que fueron una verdadera fiesta del handball, con un excelente marco de público y mucho color en las tribunas. 

En primer turno, Ferro Carril Oeste y SAG de Lomas de Zamora disputaron un partidazo emocionante, que se definió en el último minuto de juego, para un ajustado triunfo del ‘Verde’ de Caballito por 28-27. 

Los alemanes de Lomas, que venían de dejar en el camino al campeón Metropolitano, SAG Villa Ballester, jugaron un buen primer tiempo y lograron irse al descanso por un ajustado 14-12. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, el club del barrio de Caballito reaccionó y logró pasar al frente en el tanteador, pero SAG de Lomas nunca se dio por vencido y estiró la definición hasta la última pelota. 

Por su parte, San Fernando Handball, subcampeón Metropolitano y campeón del último Nacional de clubes de Mendoza, impuso su mayor jerarquía, de la mano de Los Gladiadores Federico y Juan Pablo Fernández, Ignacio Pizarro y Pablo Portela, y le ganó a River Plate por 29-22. 

Las cosas no fueron nada sencillas para San Fernando, que se fue al entretiempo ganando por 14-10, y en la segunda media hora tuvo que tirar toda su experiencia a la cancha para doblegar a los pibes de La Banda Roja. 

Por otra parte, en la sede de J.J Larre, continuó la fiesta del ascenso, ya que Argentinos Juniors C y La Patriada ganaron sus respectivos partidos y consiguieron el preciado ascenso de Segunda a Primera Caballeros. 

La acción del handball metropolitano seguirá el miércoles 15 diciembre, con la disputa de finales de inferiores D. En tanto que el viernes 17 de diciembre se jugarán partidos por terceros puestos de LHC y LHD Plata, Primera división masculina y femenina, y semifinales de inferiores.   

El último fin de semana de competencia, los días 18 y 19 de diciembre, concentrado en la sede del club Ferrocarril Oeste, se disputarán las finales de la LHC Oro, LHD Plata, LHC Plata, finales de inferiores y ascenso.   

Hay que recordar que el torneo no se disputará en la rama Liga de Honor Damas Oro, ya que Selección Argentina estará disputando el Mundial de España, y se llevará a cabo en marzo de 2022. 

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.