Mun. Vicente López B y G.E.I. se quedan con el bronce en la Copa de Campeones 2025

Círculo de Villa Devoto 21-22 Municipalidad de Vicente López B El equipo de Vicente López se quedó con el tercer puesto de la Copa de Campeones 2025 tras superar por la mínima a Círculo de Villa Devoto, en un partido que se definió en los segundos finales. Los primeros minutos marcaron el tono del encuentro, […]

Círculo de Villa Devoto 21-22 Municipalidad de Vicente López B

El equipo de Vicente López se quedó con el tercer puesto de la Copa de Campeones 2025 tras superar por la mínima a Círculo de Villa Devoto, en un partido que se definió en los segundos finales.

Los primeros minutos marcaron el tono del encuentro, con una paridad que se sostendría durante gran parte del primer tiempo, que a los 14’ tenía un tablero de 5-5. El cierre de los primeros 30 minutos fue mejor para el conjunto de zona Norte, que terminó 8-10 arriba, pese a algunas imprecisiones en los ataques. 

El complemento empezó mejor para Mun. Vicente López B, que en 3 minutos consiguió estirar la ventaja a 3 (9-12). Lejos de amedrentarse, el equipo porteño consiguió pasar al frente llegados los 11’ (16-15). Desde entonces, y hasta los minutos finales, el encuentro fue gol a gol. A falta de 5 minutos para el cierre, dos paradas de Sofía Ceccorilli le dieron aire a las de zona Norte, que consiguió estirar la distancia a 4 (18-22). 

El final del partido llegó con suspenso y emoción. Una ráfaga de goles puso a Círculo de Villa Devoto un gol por detrás, y a falta de 32 segundos para el final, Ariel Paternoster solicitó el último tiempo muerto. La que parecía ser la última jugada terminó en penal a favor de Mun. Vicente López B, con el tablero 21-22 a favor. Milena Forte detuvo el intento de Celina Carletti y al equipo local le quedó una última chance para convertir el empate, la subida rápida llegó hasta el extremo izquierdo, pero el lanzamiento de Lucía Tello, a falta de dos segundos, se fue ancho y el partido se definió a favor de las de Vicente López.

Con 8 goles, Martina Calabró Amado fue la máxima goleadora del encuentro y del conjunto de ona Norte. Al finalizar el encuentro, la extremo analizó el cierre de participación en el torneo: “Hoy había que dejarlo todo, arrancamos el año con nuevo entrenador y los objetivos eran claros, hacer un buen torneo como para empezar la temporada con el pie derecho. Lamentablemente ayer fue un partido bastante difícil, quisimos darlo todo para hoy estar en la final, pero no se dió, entonces sabíamos que hoy teníamos que ganar, era el objetivo y lo necesitábamos. El de hoy fue un partido duro, y teníamos un poco la presión, por estar una categoría más arriba”.

Sobre los puntos positivos que se llevan de esta participación que cerraron con el tercer puesto, Calabró Amado explicó: “Este no era un torneo más para nosotras, vinimos a dejar todo en los tres partidos y a llegar lo más lejos que pudiéramos. Nos quedamos con el juego en equipo que hicimos, la verdad es que el año pasado nos faltó soltar más la pelota, llegar a los extremos, y este torneo fue clave para eso, para trabajar la continuidad, que fue nuestro punto fuerte; así que ajustamos eso y vamos a ir con todo en el Apertura”

Dorrego Handball B 24-28 G.E.I.

El bronce de la Copa de Campeones 2025 masculina quedó en manos de G.E.I., que venció por 24-28 a Dorrego Handball C en La Casa del Handball. El conjunto de Ituzaingó impuso condiciones ante un equipo que milita en una categoría inferior, pero que se mantuvo en distancia de partido durante gran parte de los 60 minutos. 

Tras una primera mitad muy igualada, y que cerró con empate parcial 14-14, el complemento también se presentó parejo, y no fue hasta la segunda mitad que los conducidos por Alejandro De  La Quintana consiguieron estirar la diferencia para quedarse con el triunfo y el bronce en este primer torneo oficial del año. Con 9 goles, Xavier Elizari Bellon fue el máximo anotador del encuentro y del conjunto de Ituzaingó, mientras que con 6 tantos, Agustin Roca fue quien más convirtió para el Lobo. 

Al final del encuentro, Rodrigo Albano, extremo derecho del conjunto de Ituzaingó, valoró el tercer puesto obtenido en esta primera competencia oficial del año: “Claramente se dio la lógica, nosotros saliendo campeones del Súper 8 de Segunda Ascenso, caímos contra un rival muy duro, como fue Dorrego Handball B en las semifinales, ahí se sintió la diferencia, pero fue una buena medida para saber dónde estamos parados y encarar bien el torneo Apertura”

En relación a los puntos positivos que se llevan de este primer torneo, Albano destacó: “Sirvió para que tuvieran minutos algunos de los chicos, llegamos con algunas bajas, así que es bastante valioso que varios juveniles y juniors puedan empezar a tener rodaje; jugar en La Casa del Handball no es fácil para chicos de inferiores, así que eso es positivo y es un punto muy importante. Además, haber ganado este bronce sirve de envión anímico para lo que se viene”.

Sobre las expectativas para el año, el extremo hizo hincapié en la búsqueda del ascenso, que quedó trunca a fines del pasado año: “El objetivo va a ser pelear el ascenso, nos quedamos en las puertas el año pasado, nos quedamos con la espinita, capaz que el Súper 8 fue un premio consuelo para nosotros, pero tenemos claro que el objetivo es pelear el ascenso”.

Fotos: Fe.Me.Bal. / Peri Soler

Scroll al inicio

bandar slot toto gacor

slot toto gacor

slot mahjong

slot demo

slot 1000

slot gacor

slot 10k

server thailand

slot 10k

slot mahjong