Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Empieza el Nacional de Clubes juvenil A

.

Mañana comenzarán los torneos Nacionales de Clubes juveniles A en Mendoza y diez equipos de Femebal participarán en búsqueda del título que defienden Ferro Carril Oeste y SAG Villa Ballester en las ramas femenina y masculina respectivamente. 


Serán los primeros torneos nacionales del año y se desarrollarán hasta el sábado 20 de abril en tres canchas: Polideportivo J. D. Ribosqui de Maipú, Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y Polideportivo Poliguay en Guaymallén.


El torneo femenino tendrá cuatro zonas de tres equipos y formato de todos contra todos donde los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la zona campeonato. Los cuatro equipos restantes competirán por la Copa Presidente en sistema de todos contra todos. En este torneo no habrá descensos al Nacional de Clubes Juveniles B.


Sedalo, finalista de la pasada edición, estará en la zona A junto con Municipalidad de Tupungato (Mendoza) y Jockey Club (Córdoba). En la zona B, Ferro Carril Oeste, el campeón defensor, buscará mantener su supremacía contra Defensa de Tandil (Asociación Atlántica) y Milenio Unquillo Handball (Córdoba). Cideco tendrá como rivales a Universidad de Cuyo (Mendoza) y Panteras Patagones (Río Negro), mientras que Estudiantes de La Plata y Club Atlético Lanús formarán parte de la zona D junto con Municipalidad de Maipú (Mendoza).


Por otra parte, el torneo masculino contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la zona campeonato, mientras que los equipos restantes competirán por la Copa Presidente por sistema de llaves. El torneo masculino tendrá un descenso, que exceptuará a los equipos invitados regionales (San Juan y un equipo de Amebal).


Entre los caballeros, SAG Villa Ballester, el campeón defensor, formará parte de la zona A junto a Municipalidad de Maipú (Mendoza), I.F.E.S. (Neuquén) y Alianza Belgrano (Córdoba). Ferro Carril Oeste compartirá la zona B junto con Alianza Villa María (Córdoba), Godoy Cruz (Mendoza) y U.N. San Juan (San Juan); el Club Ferrocarril Mitre estará en la zona C junto con Defensa de Tandil (Asociación Atlántica), A.S.E.B.A. (San Luis) y Universidad de Cuyo (Mendoza). Finalmente, Nuestra Señora de Luján y Municipalidad de Vicente López conformarán la zona D que completan Once Unidos (Asociación Atlántica) y Escuela Municipal Cipolletti (Río Negro).


En el archivo debajo podrás encontrar el fixture de competencia y los horarios de los todos los enfrentamientos del torneo.


Fotos: FotoMove



Archivos

Fixture-Torneo-Nacional-de-Clubes-Juveniles-A-2024.pdf

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.