Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

San Fernando Campeón del Sur Centro de Clubes

Venció a Taubaté y clasificó al Super Globe.

Torneo histórico para el handball argentino. El conjunto comandado por Elio Fernández venció en tiempo extra a Taubaté 35 a 33 y se coronó campeón del Sur Centro de Clubes, logrando por primera vez la clasificación al Super Globe que se disputará en Arabia Saudita del 7 al 12 de noviembre.


San Fernando ocupaba el grupo 3 junto con Luque (Paraguay) y Kutral (Chile). El camino al título continental comenzó con un amplio triunfo frente a Luque 48 a 26, cerrando el grupo con un 45 a 12 sobre Kutral. La diferencia de gol permitió que accedieran a semifinales como primeros chocando frente a Cascavel (Brasil). El tanteador fue más ajustado, llevándose la victoria 34 a 29, logrando el pasaje a nueva final.


San Fernando y Taubaté se volvían a ver las caras para definir el título después de cuatro años. Del otro lado estaba el máximo ganador del torneo, con 7 medallas doradas. En un partido peleado de principio a fin, que se definió en tiempo extra, el equipo argentino dio muestra de un handball extraordinario. Con un Nicolás Vella brillante bajó los tres palos, y la experiencia de los hermanos Fernández junto con Mariano Cánepa lograron el sueño de gritar campeón y clasificar por primera vez al Super Globe.


Ferro Carril Oeste finalizó en el quinto puesto. Conformó el grupo 2 junto a tres equipos brasileños: Pinheiros, Itajaí y Nacional. En su debut perdió frente a Itajaí 26 a 21, sumó su primer triunfo frente a Nacional 34 a 30, pero no pudo frente a Pinheiros y cayó 29 a 22. Esteban Taurian y Franco Mendive fueron distinguidos como mejor lateral derecho y extremo izquierdo.


Foto: Coscabal.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.