Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

El handball metropolitano se reanudó con el clásico alemán

.

Ayer por la noche, Sedalo fue local ante SAG Lomas en los partidos de Liga de Honor Oro que dieron comienzo a los torneos Clausura de Fe.Me.Bal. (Federación Metropolitana de Balonmano) en ambas ramas, y que se pudieron ver en vivo por Deportv.


En un ambiente imponente y con una cancha al tope de su capacidad, las anfitrionas se llevaron el triunfo por 37-29 en el primer partido de la jornada. El plantel que dirige Fernando García, compuesto en gran parte por jugadoras que integraron la selección junior que representó a Argentina en el reciente mundial de la categoría en Eslovenia, fue el claro dominador del encuentro en el parquet de Olíden y Maza, en Lanús Oeste.


La pivot Carolina Luque fue goleadora de Sedalo con 8 tantos, pero la máxima anotadora del partido fue la juvenil de SAG Lomas, Mora Carballo, que en el día de su cumpleaños 17 hizo su debut absoluto en Liga de Honor Oro anotando 10 goles.


En el clásico de los caballeros fueron los visitantes quienes se quedaron con la victoria por 21-22. En un partido que fue cambiante, los de Burzaco consiguieron prevalecer y se llevaron los primeros tres puntos con un gol en los últimos segundos. Los comandados por Juan Ojea tuvieron la última posesión para empatar el encuentro, pero no pudieron concretarla y SAG Lomas se volvió a quedar con el triunfo, al igual que en el inicio del torneo Apertura.


El central de la visita, Matías Fortunati, fue el máximo anotador del encuentro con 7 goles, seguido por Luca Landeiro (SAG Lomas) y Matías Díaz (Sedalo) con 6 tantos cada uno.


La primera fecha del Clausura se completará mañana y los campeones del Apertura en damas y en caballeros, River Plate, debutarán ante Juventud Unida en San Miguel. Manuel Dorrego, que también fue escolta en ambas ramas, tendrá su debut ante Argentinos Juniors en caballeros y ante C.A. Lanús en damas, partido que tendrá transmisión en vivo desde las 18:00 por el canal de YouTube de la federación .


Ferro Carril Oeste, tercero en el torneo Apertura en damas visitará a Ferrocarril Mitre y SAG Villa Ballester, bronce entre los caballeros, será visitante ante Colegio Ward. Por el resto de la fecha del torneo femenino, CID Moreno recibirá a Villa Modelo, Cideco hará lo propio ante Nuestra Señora de Luján, Vélez Sarsfield visitará a VILO (en ambas ramas) y Estudiantes de La Plata viajará a Quilmes para enfrentar a Mariano Acosta. Entre los varones, SAG Polvorines será local ante Ferro Carril Oeste, San Fernando Handball recibirá a Nuestra Señora de Luján y Estudiantes de La Plata visitará a Mariano Acosta.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.