Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

¡El handball argentino ya tiene casa propia!

Enterate de los detalles

En la mañana de hoy, Gustavo Malventano, presidente de Fe.Me.Bal. y Carlos Ferrea, presidente de la Confederación Argentina de Handball, recibieron de manos de Carlos Retegui, Secretario de Deportes de la Ciudad y Fernando Cid (Corporación Sur) las llaves del Pabellón Oceanía, la nueva casa del handball en el Parque Olímpico de la Juventud.


Miembros de Fe.Me.Bal., la CAH y la Secretaría de Deportes de la Ciudad recorrieron las instalaciones repasando y proyectando las obras que lo transformarán en el nuevo espacio propio. “Bienvenidos a la casa de ustedes. Para mí, que soy alguien que lleva el deporte en la sangre, estos son sueños que uno va cumpliendo. Ver este lugar lleno de chicos jugando al handball va a ser espectacular. Sigan trabajando para que la actividad crezca; siempre van a encontrar el apoyo de la Secretaría”, expresó Carlos Retegui, exjugador y entrenador olímpico, en el cierre del acto simbólico.


El Pabellón Oceanía albergó las disciplinas de boxeo y tae-kwon-do durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ahora será el nuevo escenario del handball argentino. El estadio tendrá capacidad para unos 3.700 espectadores, una cancha con medidas reglamentarias en piso de parquet sobre el cual se podrá colocar el taraflex; contará con tribunas, palcos, cabinas de transmisión televisiva, oficina, sala de video y conferencias, gabinete médico y tribunas para oficiales técnicos y atletas. 


“Las sensaciones son como las de tener una primera casa; por todo lo que se luchó, todo lo que se está trabajando, el resultado es demasiado grande. La verdad es que es un antes y un después para nuestro deporte y es soñado. Lo que va a pasar acá dentro de un par de meses creo que va a despertar a todos, les va a mostrar una realidad que jamás esperamos”, declaró emocionado Gustavo Malventano, y continuó: “Significa todo. Significa crecimiento, la tranquilidad para poder trabajar, un lugar de calidad para poder disputar torneos de todo tipo. Y significa un sueño para todos los que nacimos de este deporte, es como una devolución; hace 40 y pico de años que estamos en esto y la verdad es que cambiar de esta manera es fundamental”.


Con respecto a la relación con el Gobierno de la Ciudad durante las negociaciones, el presidente de la federación metropolitana aseguró que “fue óptima desde el primer momento. El empujón que dieron ellos, la ayuda y la paciencia que nos tuvieron fue fabulosa, porque nosotros vivimos esto con mucha ansiedad, la verdad es que parecía que nunca llegaba y nos apuntalaron de una manera tremenda, sobre todo esta gestión”.


La concreción de este sueño comenzó apenas finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; cuando el entonces presidente de la CAH, Mario Moccia, junto con Carlos Ferrea, comenzaron a con las negociaciones. “Hace unos meses lo retomamos y cuando llegó el nuevo Secretario de Deportes nos dio el empujón más importante que necesitábamos. La verdad es que ni nosotros podíamos creer que fueran tan expeditivos; y si bien estábamos muy ansiosos fue todo muy rápido y es increíble”, explicó Malventano.


Por su parte, Carlos Ferrea también se mostró emocionado e ilusionado con respecto a este proyecto conjunto: “La verdad es que esto es un sueño, un sueño hecho realidad. Hace muchísimos años que estamos detrás de nuestra casa, de un lugar para la práctica de nuestro querido y amado deporte y ahora es una realidad que nos toca comenzar a manejar junto a la Fe.Me.Bal. y a todas las federaciones del país para llevar adelante este sueño, y plasmarlo en un lugar para que todos nuestros chicos y chicas puedan venir a disfrutar del deporte y, por supuesto, a mejorar”.


Se espera que la construcción del estadio esté lista para fines del mes de septiembre, justo a tiempo para albergar tres torneos internacionales que aún tienen que ser confirmados de manera oficial por la Coscabal.


El sueño de la casa propia ya se puso en marcha y ahora queda por delante la tarea de transformarla y prepararla para recibir a toda la familia del handball.


Foto: Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.