Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

San Fernando y Ferro campeones tras dos finales emocionantes

San Fernando Handball, entre los varones, venció a SAG de Villa Ballester 30-29 y se quedaron con el tercer campeonato nacional adulto consecutivo, en tanto Ferro Carril Oeste, entre las damas, superó a River Plate 28-27 para anotarse la octava estrella en la historia, en el torneo Nacional Adulto q

En una electrizante y emotiva final entre los dos equipos que llegaban invictos, San Fernando revalidó su cetro nacional y logró el tricampeonato, luego de las ediciones que ganó en 2018 y 2019, ante un Ballester que venía en ascenso a lo largo de todo el torneo.

Los dos equipos ganaron sus tres partidos de la fase de grupos. Ya en Sanfer le ganó a Manuel Dorrego por 27-22, en tanto que Ballester tuvo que esforzarse para vencer por 29-28 al local Municipalidad de Maipú.

La final tuvo el nivel que se esperaba de dos equipos con tantos jugadores de calidad, pero tuvo un condimento emotivo inesperado.

Elio Fernández se encontró con la enorme complicación que significó la falta de sus dos arqueros, ya que Nicolás Vella fue expulsado y Carlos Diciocco debió retirarse de la cancha por lesión.

El pivot Patricio Verdino pasó a ocupar el lugar en el arco y, en un final de película, atajó la última pelota, a segundos del pitazo final, que hubiese significado el empate de Ballester.

El tercer representante de FeMeBal, Manuel Dorrego, perdió en el partido por el tercer puesto ante el local Maipú por 34-27.

Equipo ideal masculino – Nacional 2021

Arquero: Tomás Alfonso (Maipú), Extremo derecho: Andrés Kogovsek (Ballester), Lateral derecho: Christian Heredia (Ladricer), Central: Juan Pablo Fernández (San Fernando), Lateral izquierdo: Federico Fernández (San Fernando), Extremo izquierdo: Ignacio Pizarro (San Fernando), Pívot: Mariano Cánepa (Ballester)

Por el lado de las damas también se vivió una definición gol a gol, en la cual Ferro obtuvo una asombrosa victoria y su octavo título nacional, después de los conseguidos en 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019, y logró tomarse revancha de la derrota ante River Plate en la fase de grupos.

Las ‘Millonarias’ llegaban a la final invictas, ya que en la fase de grupos también habían vencido por 35-26 a Ferro, que llegaba con ganas de desquite.

Las chicas de Caballito estuvieron abajo en el marcador ante un River que se mostraba sólido desde el juego y con respuestas desde lo físico para encaminarse a su primer cetro nacional en los últimos 30 años (el último fue en Viedma en 1991).

Fue asombroso verlas recuperarse en los minutos finales y recortar diferencias para terminar adelantándose en el marcador en los minutos de cierre del encuentro, dejando en claro el peso de la experiencia en los instantes decisivos.

El tercer puesto del Nacional femenino quedó en manos de CID de Moreno, que le ganó a Jockey Club de Córdoba por 27-24.

Equipo ideal femenino – Nacional 2021

Arquera: Natalia Cabo (River), Extremo derecho: Yamila Baggio (Ferro), Lateral derecho: Ayelén García (River), Central: Victoria Crivelli (Ferro), Lateral izquierdo: Delfina Ojea (River), Extremo izquierdo: Luciana Salvadó (Ferro), Pívot: Antonela Mena (CID Moreno).

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.