Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Sobre la vuelta a las canchas

.


Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y  las nuevas normas adoptadas por el Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, el Comité Ejecutivo de Fe.Me.Bal. ha intensificado su trabajando en pos de la vuelta a las canchas, poniendo el foco en las diferentes opciones de formato que se venían barajando, con sus protocolos correspondientes, y en las posibles categorías abarcadas dentro de cada propuesta.


Naturalmente está prevista una reunión de delegados que será convocada próximamente, donde se tratarán detalles de la implementación (los cuales además de englobar cuestiones deportivas, ahondaran en otros temas importantes como el de los seguros y los arbitrajes, por ejemplo) y en la cual se dará un marco formal al histórico retorno a las canchas.


Aprovechando los meses de verano, en consonancia con las resoluciones gubernamentales y atendiendo al contexto actual, en el cual gran parte de las instituciones ha vuelto a entrenar o lo estará haciendo próximamente, se está trabajando en el desarrollo de una serie de torneos tentativos, que permitan, en principio, a Juveniles, Juniors y Mayores, volver a competir bajo ciertas características (no obligatoriedad y de forma recreativa), evaluando la posibilidad de ampliarlo a otras categorías, en función del dinámico devenir de la situación epidemiológica.

 

La eventual vuelta a la actividad pretende valorar el incansable esfuerzo realizado por las Instituciones afiliadas a lo largo del año, con tantos dirigentes, árbitros/as, entrenadores/as, jugadores/as y familiares que pusieron el hombro de manera permanente para mantener el espíritu de nuestro deporte activo y presente.


En principio, se están pensando 2 etapas de revinculación, una independiente de la otra:


- Etapa 1 (Diciembre 2020, solo Juveniles, Juniors y Mayores)

- Etapa 2 ( Enero – Febrero 2021)


Todos los eventos se realizarían dentro de las edades correspondientes al año 2020, con el objetivo de poder revincular de la mejor manera posible a los compañeros y compañeras de los diferentes equipos . Algunos de los principales puntos que se están evaluando tienen que ver con la necesidad de una inscripción previa, el carácter amistoso y  no obligatorio de la competencia, la cercanía geográfica, el armado de posibles sedes seguras y el desarrollo de las variantes Beach y Mini-Handball.


Desde ya, el Comité Ejecutivo continuará monitoreando la situación a diario y se compromete a seguir cumpliendo estrictamente las disposiciones que tanto el Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires vayan implementando a través de sus respectivas Secretarias y Ministerios, sin perder de vista su compromiso con la actividad que representa.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.