Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Lo que dejó la reunión con medios especializados

Tuvo lugar de forma virtual en la noche de ayer y contó con la presencia de más de 60 participantes.


En el día de ayer se llevó a cabo, vía zoom, un encuentro entre Fe.Me.Bal. y los diferentes medios, comunicadores y difusores de nuestro deporte en el ámbito metropolitano. Del mismo participaron más de 60 personas: representantes del comité, encargados de diferentes proyectos dentro de la federación, periodistas, prensa y fotógrafos, que pudieron realizar preguntas y evacuar dudas sobre cada uno de los temas tratados.


En la primera parte de la reunión, Adrián Capalbo, presidente, expuso la situación actual de la disciplina e hizo un repaso de los diferentes puntos en los que estuvo trabajando Fe.Me.Bal. desde el comienzo de la Pandemia, en materia deportiva, administrativa y económica. Capalbo dejó en claro que, al igual que ocurre con todos los deportes y otras actividades,  las posibilidades de acción de la federación están determinadas por la dinámica a escala gubernamental, dependiendo de manera directa de las decisiones y estrategias de los gobiernos de CABA y Buenos Aires (al final de la nota se adjunta la carta enviada esta semana a los delegados de las afiliadas de CABA).


Al mismo tiempo, también aclaró que el espíritu de Fe.Me.Bal. es estar preparado para la vuelta, tratar de acompañar a los clubes y a los jugadores que de a poco empiezan a retomar la actividad, siempre respetando los lineamientos de los diferentes ministerios, entendiendo las problemáticas que van surgiendo a medida que se va ampliando el abanico de posibilidades.


Durante la charla, que duró casi dos horas, Juan Manuel Sívori, secretario técnico, repasó la situación desde la mirada organizativa en lo que a torneos respecta, aclarando que durante el año se fueron barajando diferentes posibilidades competitivas para la vuelta y descartando la posibilidad de competir por los puntos en lo que queda del año, algo que lógicamente ya se había hablado en las reuniones con delegados, entrenadores y capitanes, pero sin descartar posibilidades recreativas o actividades al aire libre, dentro de los parámetros que se vayan definiendo de manera local, tando en CABA como en Provincia. En esa línea, quedó abierta la puerta para trabajar en conjunto con la Ciudad en la modalidad Beach Handball durante el verano, por ejemplo.


Capalbo confirmó también que Fe.Me.Bal. ya presentó protocolos ante ambos gobiernos para cuando los mismos determinen el paso de fase, recordando que el deporte en sí no está habilitado y aclarando que si se oficializa, la federación está preparada para dar el primer paso.


COMUNICACIÓN, MODERNIZACIÓN Y LA COMISIÓN DE JUGADORES


La cita culminó con una presentación en manos de Gastón Rudich, director del actual equipo de comunicación de la federación, quien hizo un raconto del estado de los diferentes proyectos que se trabajaron durante el año.


Como parte de ese repaso, se mostraron segmentos del plan presentado en enero para dar un giro a la comunicación institucional (el cual, al igual que las competencias, quedó en parte paralizado por la pandemia y que incluía la planilla digital, una página para las ligas, mailing de prensa y actividades con sponsors).


Además, Rudich narró el camino de modernización que viene realizando Fe.Me.Bal. desde 2016. Este recorrido se centró en el ecosistema de herramientas tecnológicas con las que ya cuenta la federación, el cual incluye la planificación e implementación del Campus Femebal, plataforma que durante la Pandemia sirvió para que más de 350 entrenadores se capacitaran y nivelaran con personalidades como Manolo Laguna, Alberto Suárez y Mario Mouche, entre otros; el Sistema de Gestión General, donde los delegados cargan desde hace dos años, progresivamente, información relacionada con seguros, equipos, entrenadores habilitados, jugadores, pases y hasta infraestructura; la ya mencionada planilla digital, lanzada durante el super4 femenino en marzo, que permitirá seguir en vivo los resultados y acciones de cada partido a través de la página de las ligas y los módulos biométrico y lesiones, que serán centrales en la recolección de datos que permitan constituir un núcleo de información vital en la toma de decisiones y el lanzamiento de proyectos focalizados en la prevención de lesiones ó en el desarrollo antropométrico.


Finalmente, Gastón Rudich presentó la Comisión de Jugadores, una iniciativa desarrollada por fuera de la federación, inspirada en los valores de la Comisión de Atletas Olímpicos, que se articulará y organizará para trabajar junto a la dirigencia, aportando la mirada del jugador. Entre los referentes que trabajaron junto a él se encuentran los referentes Valentina Kogan, Victoria Crivelli, Solange Tagliavini, Antonela Mena, Pablo Portela, Federico Fernández, Mariano Canepa y Sergio Crevatin.



Archivos

Nota-a-clubes-de-CABA-Actividad-Deportiva.pdf

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.