Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Suspensión de los aranceles a las afiliadas

El Comité Ejecutivo de Fe.Me.Bal. lo decidió de manera conjunta con la tesorería.

Luego de meses de diálogo con diversas federaciones, dirigentes y directivos de otros deportes, el Comité Ejecutivo decidió de manera conjunta con la tesorería de Fe.Me.Bal. no cobrar ningún tipo de cuota u arancel obligatorio a los clubes afiliados hasta diciembre, en tanto y en cuanto no se retome la actividad competitiva.


Esta resolución se dio en el marco de la confirmación de las ayudas estatales (ATP) y la reducción del 25% aprobada por el sindicato. Adicionalmente, se utilizarán fondos propios y los ingresos genuinos generados a través del Campus y otros ingresos menores por acuerdos publicitarios. En caso de sufrir modificaciones el sistema de ayudas (ATP), se revisará nuevamente el tema. 


Esta nueva situación implica que los clubes no acumulen deuda, quedando solo por abonar la cuota federativa de marzo (a los clubes que aún la tengan pendiente). Esta cuota inicial abarca gastos administrativos, pases, materiales, seguros e inicio de la Copa Femebal.   


En la reunión llevada a cabo vía zoom con delegados y representantes de los clubes, se trataron, además, temas como la retención de los jugadores, opciones de inicio de competencia y futuros protocolos para poder volver a los entrenamientos cuando llegue el momento, quedando por resolver aún cuestiones relacionadas con el estatuto.


Finalmente se estableció un canal de comunicación directo para atender la situación particular de cada uno de los clubes, acompañar a las afiliadas en este momento y despejar dudas que puedan surgir eventualmente, y se confirmó la continuidad de las reuniones mensuales que, de ahora en más, dejarán de lado las cuestiones económicas, que fueron el foco principal de trabajo desde que comenzó la pandemia. 

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.