Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Lanzamos el Proyecto 'Big Data' en FeMeBal

¡Llegó el momento de generar datos!

Después de un año y medio de trabajo incansable en nuestra plataforma FEMEBAL.COM llegó el momento que tanto esperábamos: la generación de la información de nuestros principales actores, los jugadores, para empezar a construir la base de datos más grande de nuestro deporte en América Latina.

Aprovechando el momento de parate, invitamos a todos los delegados a trabajar en conjunto con sus entrenadores y equipos en la carga masiva de información general en nuestro sistema, dentro del módulo "Jugadores" completando la mayor cantidad de datos posible: contacto, familia, nacionalidad alternativa, data biométrica (peso, altura, tamaño  de mano y alcance), brazo de lanzamiento, posición en la cancha y foto actualizada  de cada uno de nuestros jugadores (con su camiseta de juego, con fondo blanco), en todas las divisiones y en todas las categorías, además de empezar a trabajar dentro del módulo de seguimiento y monitoreo de lesiones.

La carga deberán realizarla en los mismos módulos que ya venían trabajando para habilitar jugadores, prestando principal atención a la solapa "datos biométricos" y otros datos "no obligatorios" que ya tenía disponible la base, pero que no estábamos utilizando hasta ahora. Cuentan con una guía de tutoriales en video, recientemente agregada a la plataforma, que encontrarán en la página de bienvenida, luego del login, la cual les servirá como guía ante cualquier duda.

Además, los representantes de los clubes, que ya trabajan colaborativamente desde principios de 2019 con el sistema de formularios digitales, tendrán la oportunidad también de revisar el formulario "cancha", actualizando el censo de infraestructura que hemos iniciado club por club, para medir el estado actual de las instalaciones de nuestras afiliadas.


La carga, el punto de partida

Big Data es un término que se utiliza para describir el gran volumen de datos. Sin embargo, como ya saben, no es la cantidad de información que generemos en estas semanas lo importante, si no, las acciones que vamos a estar realizando "a partir de" y con toda la información de los más de 15.000 jugadores que recabemos.

Con todo el caudal generado, procederemos a analizar, desmenuzar los datos, además de monitorear todo lo que se vaya generando de ahora en más, con el objetivo de obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones estratégicas en proyectos que tenemos pensados para el reclutamiento y la selección de talentos, el monitoreo biométrico (crecimiento y evolución) y la prevención de lesiones, además de alimentar el la nueva página web de las LIGAS, que estaremos lanzando próximamente y el sistema en línea de planilla digital.

¡Contamos con vos!
#QUEDATEenCASA #JUGÁenFEMEBAL

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.