Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Ballester celebra su octavo Metro

Los dirigidos por Miguel Zuppinger consiguieron su primer título luego de 5 años y el número 8 de su historia.

SAG VIlla Ballester gritó campeón al vencer 26-29 a UNLu con 9 goles de Nicolás Bono. En una jornada histórica para el handball metropolitano, que tuvo dos partidos televisados en simultáneo, Ballester derrotó a un rival que no vencía hace dos años y, con sus ocho títulos, quedó igualado con el equipo San Fernando en la segunda posición en la tabla de los equipos más ganadores de la LHC (primero se encuentra River con 15). Por su parte, los vigentes campeones nacionales se quedaron con la medalla de bronce.


El otro encuentro que vio acción por DEPORTV fue el triunfo 30-24 de Sedalo sobre S.A.G. Polvorines. Los 9 tantos de Fernando Mau, goleador del Clausura 2019, fueron un factor clave para que el conjunto de Lanús Oeste finalizara el torneo en un meritorio segundo puesto, pese a que aspiraba a conseguir el título metropolitano luego de 28 años. Como contrapartida, su rival de turno disputó su último partido en la categoría más importante del handball metropolitano ya que la próxima temporada jugará en la Primera.


En el cotejo que definía el tercer descenso a la segunda división de Fe.Me.Bal, Vilo y Mitre firmaron tablas en 25, aunque la igualdad favoreció a los dirigidos por Nicolás Margari dado que llegaban a la última fecha con un punto de ventaja por sobre sus rivales. En la fase ofensiva el jugador más destacado fue Gonzalo Vieyra con 12 anotaciones. De esta manera, los de San Martín se sumaron a S.A.G. Polvorines y a Municipalidad de Hurlingham como los equipos que abandonaron la categoría en este 2019.


En el San José de Morón, Dorrego derrotó 33-22 a S.A.G. Lomas y finalizó el campeonato en la cuarta posición, en puestos de clasificación al Súper -4. Si bien no pudo repetir la consagración de hace un año atrás, los del Oeste del Gran Buenos Aires terminaron terceros en la tabla general y se sumaron a UNLu y S.A.G. Ballester como los equipos clasificados al Nacional 2020. En tanto, la visita cerró la temporada con un gusto agridulce ya que se salvó del descenso, pero no logró ingresar al último certamen del año.


Otro que equipo que pisó fuerte fue River, que se impuso 30-24 ante el ya descendido, Municipalidad de Hurlingham, en Vicente López. La labor de Valetino Rossetto, quien anotó en 11 ocasiones, fue un factor importante para que el millonario arribe al torneo que se llevará a cabo en el Parque Roca con un saldo de tres triunfos en los últimos tres partidos disputados en el Clausura. 


Los últimos dos cupos para el Super -4 fueron para Argentinos y Ferro. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 13 con victoria para el bicho que estiró la ventaja lograda en la primera mitad (11-12) y se llevó el cotejo con un resultado final de 27-30. El goleador fue Agustín Labartete con 9 tantos, de los cuales 7 de ellos fueron en los segundos 30 minutos.


La actividad del fin de semana se cerró con el triunfo 32-30 de Quilmes ante Ward en condición de local. Pese a la descalificación de Luciano Gelosi, el cervecero pudo llevarse los tres puntos para terminar un semestre que lo tuvo peleando por los últimos puestos en la tabla general. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo Jung se quedaron con las manos vacías y no estarán en el Super-4 que arranca este sábado en Parque Roca, con entrada libre y gratuita.


Ver Tabla Final de Posiciones

Ver Tabla General

Ver Tabla de Goleadores


Por Rodrigo Saraniti

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.