Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Las principales noticias
del ámbito local e internacional

Definición entre tres

Sedalo, Ballester y UNLu definirán el Clausura en una jornada histórica que tendrá dos partidos televisados en simultáneo, el próximo domingo, por DEPORTV

Sedalo dio el batacazo de la fecha al vencer 28-27 a UNLu, que perdió por primera vez en el torneo y por segunda vez a nivel local en lo que va de la temporada. Los de Lanús Oeste tuvieron como factores desequilibrantes a Fernando Mau, máximo anotador con 9 goles, y a Agustín Forlino, quien se quedó con la última pelota del cotejo.


De esta forma, el equipo de Mauricio Torres llega a la útima fecha con una derrota (ante Dorrego por la fecha 5) y un empate (ante Ballester), mismos puntos que sus rivales directos en la lucha por el título (Ballester y Un.Lu., que se enfrentarán entre sí el próximo domingo).


Para campeonar luego de 28 años, Sedalo necesitará ganarle a SAG Polvorines y que Un.Lu. gane o empate contra Ballester. Por el contrario, en caso de que la escuadra ballesterense le gane a Un.Lu. el equipo del sur necesitará descontar, al menos, 30 goles ante la pólvora (diferencia que hoy tiene ballester a su favor en la general) para aspirar al título.


Por su parte, los dirigidos por Miguel Zuppinger hicieron los deberes. Fue una cómoda victoria 22-34 ante S.A.G. Lomas con 8 tantos de Gonzalo Bono, para llegar a la última fecha con chances de coronar y dependiendo, prácticamente, de si mismos.


Como contracara, los de Burzaco cerrarán el año con un sabor agridulce, dado que se salvaron del descenso, pero quedaron sin chances de clasificar al Súper-4 que se disputará en diciembre en el Parque Roca.


n el San José de Morón, Dorrego se consolidó en la 4° posición y quedó expectante al cierre del campeonato para sellar su pasaje al Nacional 2020. El conjunto de Rubén Busolin derrotó 33-21 a Municipalidad de Hurlingham.


A diferencia de su rival, la visita se quedó sin chances de mantener la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera, pese a la buena labor realizada en la segunda mitad del año (novena colocación en el Clausura, obteniendo con 5 victorias).


Otro equipo que hizo valer su localía fue Vilo ante Ferro (32-28) en un cotejo que tuvo como máximo goleador del encuentro a Gonzalo Vieyra con 9 anotaciones. En la última fecha, los conducidos por Nicolás Margari tendrán la obligación de ganar o empatar con Mitre, en condición de visitante (por primera vez en 2019) para garantizar su estadía en LHC un año más. En tanto, Ferro continúa en la 5ª posición de este apasionante Clausura.


Mitre hizo lo propio al vencer por la mínima diferencia (24-25) a Colegio Ward y se prepara para recibir a Vicente López en la última fecha, en lo que termina siendo una definición de repechaje.


Por su parte, los dirigidos por Rodolfo Jung, que contaron con 7 goles de Pares, intentarán colarse en el Super-4.


A la hora de hablar de los últimos puestos de la tabla general aparecen Quilmes y Polvorines. Justamente, ambos se enfrentaron el sábado con triunfo para el cervecero 26-27, lo que le permitió asegurarse un año más en la categoría más importante del handball metropolitano. Como contracara, los locales ya habían perdido la categoría hace una semana.


Finalmente, River estiró la diferencia lograda al cabo de la primera mitad (16-17) y se impuso 26-33 a Argentinos en La Paternal con una destacada labor de Valentino Rossetto, autor de 8 goles. Ambos equipos permanecen con 23 puntos y aspirarán a cerrar el 2019 con una victoria que los clasifique al Super-4.


La LHC se resolverá el próximo fin de semana con los siguientes encuentros: Dorrego - S.A.G. Lomas (19:45 hs.), River - Municipalidad de Hurlingham (19:45 hs.), Ferro - Argentinos (19:45 hs.), A.A. Quilmes - Colegio Ward (19:45 hs.)  y Mitre - Vilo (19:45 hs.). Los dos partidos restantes (Sedalo - S.A.G. Polvorines y S.A.G. Ballester - UNLu) serán televisados el domingo a las 11:00 hs. en simultáneo por DEPORTV.


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadores


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Páez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.