Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Ferro llega a la última como líder

A tan solo una jornada para que termine la LHD, Ferro sigue en lo más alto, aunque secundado por CID Moreno, que mantiene vivas las chances de revertir el final. También resta definir el último descenso.

Ferro regresó al triunfo al vencer 24-31 a Luján, en el partido televisado de la fecha número 12. El equipo de Bertaina se recuperó de la caída sufrida ante Lanús y se consolidó en los más alto del Metro Clausura 2019. Uno de los factores clave del encuentro disputado en Quilmes fueron los 11 goles que anotó Florencia Ponce de León. Luján, que tenía chances matemáticas de pelear por el título quedó relegado a la lucha por el bronce.


El único equipo que le puede arrebatar el título al conjunto de Caballito es CID Moreno, que derrotó 29-19 a Sedalo en condición de local. Por el lado de las últimas campeonas del Súper-4 se destacó al aporte goleador de Mayra González (9 anotaciones).


En el sur del Gran Buenos Aires, River logró revertir el parcial desfavorable (13-9) para vencer a Lanús por la mínima (21-22). El equipo de Nuñez que marcha en la tercera colocación, ahora igualando la marca de Luján, tuvo como jugadora más destacada en la fase ofensiva a Maira Carletti (13 anotaciones).


Cideco consiguió un resultado importantísimo en su visita a San Miguel para consolidarse en puestos de clasificación al Súper 7, aunque increíblemente aún sigue en la lucha por no descender. La victoria contundente por 12 goles (18-30) le da un poco de respiro de cara a la última jornada. La máxima goleadora del partido fue Xoana Iacoi anotando en 8 oportunidades.


El último cupo para el Super7 por ahora es para Vilo. En el Microestadio de Vicente López, las conducidas por Gustavo Sciglitano se impusieron 24- 23 a Mariano Acosta con 6 goles de Sol Córdoba. Las visitantes, por su parte, quedaron en puestos de descenso y deberán defender la permanencia en la fecha 13, cuando enfrenten a Cideco.


El equipo que sueña con mantenerse en la categoría más importante del handball metropolitano es Mitre, que en su visita a Argentinos triunfó 22-25. Los 10 tantos de Belén Álvarez fueron un componente importante para que las de San Martín lleguen con chances de salvarse a la última jornada.


La actividad de la fecha se cerró con la victoria de Vélez 25-20 ante Dorrego. Las locales tuvieron a la jugadora de la sección argentina, Micaela Casasola, como la más destacada, con 10 anotaciones.


La LHD finalizará el próximo fin de semana con los siguientes encuentros a las 18:30 hs.: Vilo - Ferro, CID Moreno - Mitre, Luján - Dorrego, Argentinos - River, Sedalo - Municipalidad de San Miguel, Lanús - Vélez y Cideco - Mariano Acosta.


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Peri Soler.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.