Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Dorrego líder provisorio en LHC

El lobo aprovechó el partido postergado de UNLu y lidera el campeonato.

Los dirigidos por Rubén Busolín se instalaron por primera vez en la primera posición del Metro Clausura de LHC tras derrotar 25-24 a River, por lo menos hasta que juegue el líder. En el San José de Morón, Dorrego revirtió el parcial desfavorable de los primeros 30 minutos (10-13), en gran parte, gracias a la labor de Maximiliano Ferro, quien anotó 6 goles, 4 de ellos en el segundo tiempo.


Otro equipo beneficiado por los encuentros aplazados fue Sedalo que, con su contundente triunfo 20-36 ante Argentinos, quedó solo en la tercera posición. El equipo de Lanús Oeste no sufrió atenuantes en su visita al globo en un partido cuyo máximo anotador fue Lionel Moyano con 10 anotaciones.


En un encuentro crucial en la lucha por no descender, Vilo derrotó 27-24 a S.A.G. Polvorines en Vicente López. Los locales obtuvieron su segundo triunfo en el Clausura y se alejaron un poco de los últimos puestos de la tabla general, mientras que los visitantes quedaron comprometidos en la ante última posición.


El cotejo entre Quilmes y Municipalidad de Hurlingham fue otro de los atractivos de la fecha, en lo que respecta a la pelea por no descender. El conjunto conducido por Diego Cajales venció 22-30 a los del Oeste con 6 tantos de Facundo Sánchez para sumar de a tres por segundo partido seguido.


La actividad del sábado se cerró con la derrota 20-23 de S.A.G. Lomas ante Mitre en condición de local. La labor de Juan Mendonca, que convirtió en 7 oportunidades, fue uno de los factores clave para que el conjunto de San Martín cosechara su segundo triunfo en lo que va del certamen.


La acción continuará el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Dorrego - UNLu (horario a confirmar), River - S.A.G. Ballester (18:00 hs.), Sedalo - Vilo (18:00 hs.), Quilmes - Argentinos (18:00 hs.), Mitre - Municipalidad de Hurlingham (19:45 hs.), S.A.G. Polvorines - Ward y Ferro - S.A.G. Lomas (horario a confirmar).


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadores



Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Páez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.