Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

El verde no afloja

Al cabo de 7 fechas, Ferro se consolida como el único puntero de la LHD.

El conjunto de Caballito consiguió su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 28-18 a Municipalidad de San Miguel, que aún no pudo ganar en lo que va del año. En el Multideportivo de Ferro, las locales tuvieron como máxima anotadora a Mariana Grendene con 5 goles, mientras que en la visita se destacó la goleadora del Metro Clausura, Paula Visentín, con 8 tantos.


Las escoltas de las vigentes campeonas nacionales son Cideco, Luján y Vélez.


Las dirigidas por Gabriel Morello vencieron por la mínima diferencia (26-25) a Lanús en el clásico del Sur. Los 10 goles de Xoana Iacoi fueron uno de los factores clave para que Cideco obtuviera su quinto triunfo al hilo, que le permite alejarse de la zona de descenso.


Por su parte, Luján venció 28-30 a CID Moreno en su visita al Oeste del Gran Buenos Aires. Las lujaneras dieron la sorpresa al derrotar a las últimas ganadoras del Súper 4, en gran parte, gracias a la labor de Micaela Fontana, quien convirtió en 8 oportunidades.


El último equipo que comparte el segundo escalón de la tabla de posiciones es Vélez. Pese a la baja de Micaela Casasola, las fortineras triunfaron 26-27 en su visita a Sedalo con 7 goles de la juvenil Lupe Vázquez. 


En San Martín, River se impuso 21-28 a Mitre en un duelo clave en la lucha por ingresar al Súper 7. Las visitantes sostuvieron la diferencia de la primera mitad (7-15) con una buena actuación de la jugadora de la selección argentina Ayelén García, autora de 9 tantos, 6 de ellos en los 30 minutos iniciales.


Por otro lado, Mariano Acosta se hizo fuerte de local y derrotó 20-16 a Dorrego, que acumuló su tercera caída seguida. La goleadora de la tarde fue Fiorella Corimberto con 7 anotaciones, todas marcadas en el segundo tiempo.


La actividad de la fecha 6 se completó con la cómoda victoria 38-29 de Vilo sobre su par de Argentinos, que aún no puede escaparle a los últimos puestos de la tabla general. En Vicente López, las conducidas por Gustavo Sciglitano tuvieron a Daniela Moreno como máximo anotadora con 12 goles.


La acción del próximo fin de semana tendrá solo tres partidos, ya que el resto fue postergado por los World Games de Beach Handball: River - Ferro (18:00 hs.), Argentinos - CID Moreno (20:15 hs.) y Municipalidad de San Miguel - Vilo (18:00 hs.).


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadoras


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.