Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Las principales noticias
del ámbito local e internacional

UNLu mantiene el invicto

Los de San Fernando no detienen su marcha y obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en el Metro Clausura.

El conjunto dirigido por Elio Fernández hilvanó su sexto triunfo consecutivo tras derrotar 27-28 a Ferro. En Caballito, el puntero revirtió el parcial desfavorable del primer tiempo (17-15), en gran parte, gracias a los 9 goles del jugador de la selección argentina, Federico Fernández.


En el partido entre escoltas, Sedalo y SAG. Ballester firmaron tablas en 27. El equipo de Lanús Oeste, que venía de un traspié con Dorrego, tuvo como máximo anotador a Lionel Moyano con 9 tantos, mientras que en el club alemán se destacaron Mariano Cánepa y Nicolás Bono, ambos autores de 5 anotaciones.


La igualdad favoreció a Dorrego que quedó como único perseguidor de UNLu, luego de vencer 28-35 a Quilmes. En el sur del Gran Buenos Aires, los visitantes tuvieron como goleador a Francisco Bellia, quien convirtió en 7 oportunidades.


Por su parte, River se impuso 20-22 a Mitre en San Martín con 7 tantos de Valentino Rossetto, que se afianza como uno de los goleadores de la LHC. Con la victoria, los de Núñez se consolidan en puestos de clasificación al Súper 7.


El último cupo para el torneo que se llevará a cabo en el Parque Roca, por ahora es de Colegio Ward. En esta jornada, los conducidos por Rodolfo Jung fueron derrotados 27-29 por Municipalidad de Hurlingham en el San José de Morón. La visita logró su tercer encuentro sin derrotas, mayoritariamente, por las 8 anotaciones de Facundo Bamonte.


En el duelo de sociedades alemanas, SAG Polvorines y SAG. Lomas igualaron en 25. El conjunto del sur no pudo sostener la ventaja obtenida en la primera parte (12-14), pese a los 7 goles de Emiliano Villaverde, goleador del cotejo.


El tercer empate de la fecha lo firmaron Vilo y Argentinos en 25. En el microestadio de Vicente López, los locales tuvieron a Francisco Rossetto como máximo goleador con 8 tantos, en tanto que en la fase ofensiva de la visita se destacó Kevin Capurro, autor de 4 anotaciones.


El Metro Clausura continuará el próximo fin de semana de la siguiente manera: UNLu - Vilo (horario a confirmar), Dorrego - Mitre (19:45 hs.), SAG. Ballester - Quilmes (18:00 hs.), SAG. Lomas - Sedalo (18:00 hs.), River - Ferro (19:45 hs.), Municipalidad de Hurlingham - SAG. Polvorines (19:45 hs.) y Argentinos - Ward (18:30 hs.).


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadores


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.