Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Mantiene la punta

Ferro se afianza en la cima de LHD luego de 6 jornadas.

Las dirigidas por Martín Bertaina aumentaron la diferencia lograda al cabo de la primera mitad (que había culminado 16-7) y derrotaron 34-15 a Mitre, que era uno de sus inmediatos perseguidores. En el Multideportivo de Ferro, la goleadora del partido fue Luciana Salvadó con 9 tantos.


El vigente campeón metropolitano, CID Moreno, quedó como único escolta del conjunto de Caballito, a tan solo un punto, luego de su triunfo 24-27 en su visita a Lanús. La máxima anotadora del encuentro fue Jezabel Magnaghi con 9 goles, en tanto que en las ganadoras se destacó Valentina Cisneros con 5 anotaciones.


En la tercera colación están igualados Luján y Cideco con 14 unidades.


El elenco de San Martín logró su tercera victoria consecutiva al vencer 23-22 a Vilo en condición de local con una buena labor Marina Imbrogno, autora de 5 tantos. Por el lado de la visita, en la fase ofensiva se destacó Lucila Balsas con 8 goles.


Por su parte, Cideco se impuso 25-31 a Vélez, en gran parte, gracias a la labor de Ivana Eliges, quien marcó 8 anotaciones. Con este resultado, el conjunto de Lanús Este se alejó a dos puntos de los puestos de descenso.


En el Gorki Grana, Sedalo dio el batacazo al ganarle 25-27 a Dorrego. Una de los principales estandartes de la visita, que consiguió su tercer triunfo en el Metro Clausura, fue Aymara Roldán con 9 tantos.


En un duelo clave en la lucha por el descenso, Argentinos logró romper la paridad registrada al llegar al entretiempo (15-15) y derrotó 24-28 a Municipalidad de San Miguel. De esta manera, las visitantes obtuvieron su tercera victoria en lo que va del año. La goleadora del cotejo fue Florencia Re con 8 goles, mientras que las locales tuvieron como punto más alto a Paula Visentín con 7 anotaciones, que se consolida como la máxima anotadora del Metro Clausura.


La acción se completó con el triunfo 31-23 de River sobre su par de Mariano Acosta. En el microestadio de Vicente López, la goleadora del equipo ganador fue Camila Pedernera, quien convirtió en 6 oportunidades.


La acción de la LHD seguirá dentro de dos semanas, ya que habrá un parate por el Nacional de Clubes, de la siguiente forma y con horarios a definir: Ferro - Municipalidad de San Miguel, CID Moreno - Luján, Cideco - Lanús, Mitre - River, Mariano Acosta - Dorrego, Sedalo - Vélez y Vilo - Argentinos.



Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.