Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Las principales noticias
del ámbito local e internacional

Punta compartida en LHC

UNLu y Sedalo permanecen como los únicos invictos en el Metro Clausura 2019.


El conjunto de Elio Fernández triunfó 17-30 en su visita a Mitre con Jerónimo Vera como máximo goleador (6 anotaciones). De esta forma, Mitre no pudo repetir lo hecho en el Clausura 2018, cuando dió el batacazo y derrotó al equipo de San Fernando en AFALP.


El otro puntero invicto se llama Sedalo. El conjunto de Lanús Oeste venció 28-24 a River en condición de local, en un partido que tuvo como máximos anotadores a Fernando Mau, con 10 tantos, por el lado de los locales, y a Valentino Rossetto, con 9,  por el lado de la visita.


En uno de los encuentros más importantes de la fecha 4, Colegio Ward amplió la ventaja lograda en el primer tiempo (16-10) y se impuso 34-27 a SAG. Villa Ballester en San José de Morón. En el plano ofensivo resaltó Pedro Martínez con 12 tantos, quién de esta forma se consolidó como el máximo goleador de LHC. En este partido debutaron Martín Jung y Ramiro Benacedo, ambos categoría 2002.


En su visita al sur del Gran Buenos Aires, Ferro derrotó a 19-20 a Quilmes, que aún no ganó en el Clausura 2019. Los goleadores del cotejo fueron Fabricio Foppiani y Juan Truffini con 6, ambos integrantes del equipo local.


Otro de los clubes que aún no conoce la victoria en este Clausura es SAG Polvorines. El equipo de zona norte cayó como local 23-30 ante Dorrego, que tuvo como punto más alto a Maximiliano Ferro y sus 7 anotaciones.


La fecha se completó con dos partidos clave por el descenso: el triunfo de Vilo 30-28 ante SAG Lomas y la victoria de Municipalidad de Hurlingham 21-28 ante Argentinos.


En el Microestadio de Vicente López, el extremo Francisco Rossetto sobresalió en el ataque con 9 goles, mientras que Santiago Barceló, en su debut oficial, convirtió en 4 oportunidades .


Por su parte, en el Globo de La Paternal, Hurlingham obtuvo su primer triunfo de la temporada. Entre los visitantes tuvo una gran labor Martín Silva con 7 tantos,  para alegría del conjunto conducido por Martín Viscovich.


La actividad continuará dentro de dos semanas, ya que hay una pausa por el Nacional de Clubes, de la siguiente manera y con horarios a confirmar: UNLu. - Argentinos, Dorrego - Sedalo, SAG. Villa Ballester - SAG. Polvorines, SAG. Lomas - Ward, Ferro - Mitre, Vilo - Municipalidad de Hurlingham y River - Quilmes.



Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadores


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.