Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Continúa la acción del Metro Clausura

Al cabo de la tercera jornada, los clubes de la LHC y LHD comienzan a definir su futuro en el Metro 2019.

En caballeros hubo victorias de Ballester, UNLu., Sedalo, Ward, River, Mitre y Argentinos; por el lado de las damas triunfaron Vicente López, Mitre, Luján, Cideco, Ferro, Lanús e igualaron Dorrego y CID Moreno.


Tres líderes en LHC


UNLu y SAG Villa Ballester pican en punta para ser, una vez más, los grandes animadores del campeonato. El conjunto de San Fernando derrotó 35-24 a Municipalidad de Hurlingham con una buena labor de Juan Pablo Fernández, quien culminó con 6 tantos. Por su parte, los dirigidos por Miguel Zuppinger vencieron 40-22 a Vicente López en un partido que tuvo a Andrés Kogovsek y Mariano Cánepa como máximos anotadores con 5 goles cada uno.


El otro equipo que sigue con puntaje ideal durante el torneo es Sedalo, que triunfó 18-24 ante Ferro en su visita al Multideportivo. Los de Lanús Oeste lograron estirar la ventaja obtenida en la primera mitad (9-12) para llevarse el partido. Los máximos anotadores fueron Gastón López y Lionel Moyano, de Sedalo con 6 cada uno.


En el Gorki Grana, Colegio Ward mantuvo la diferencia de dos goles lograda al cabo de la primera mitad (14-16), y se impuso 26-28 ante Manuel Dorrego. Nuevamente, Pedro Martínez se destacó en la faceta ofensiva con 9 anotaciones y, de esta manera, se afianza como el máximo goleador de la LHC.


Por su parte, River consiguió la primera alegría en el Metro tras derrotar 28-19 a SAG. Polvorines en condición de local. La principal amenaza del club de Núñez fue el ex jugador de la selección argentina, Juan Manuel Vázquez, quien culminó el cotejo con 8 tantos.


En dos duelos claves en la lucha por el descenso, Argentinos venció 23-27 a SAG Lomas, mientras que Mitre hizo lo propio 25-23 ante Quilmes.


Ver Tabla de Posiciones


La actividad continuará el próximo sábado con los siguientes partidos: Ward - Ballester (18:00 hs.), Quilmes - Ferro (18:00 hs.), Sedalo - River (18:00 hs.), Vicente López - Lomas (18:30 hs.),  Argentinos - Hurlingham (18:30 hs.), Polvorines - Dorrego (19:45 hs.) y Mitre - UNLu (19:45 hs.).



Punta compartida en LHD


En lo que respecta a la Liga Femenina, Vicente López derrotó 23-25 en condición de visitante a Vélez, que venía como único puntero del campeonato. Con este triunfo, las dirigidas por Gustavo Sciglitano, que tuvieron como máxima anotadora a Daniela Moreno con 8 goles, igualaron a sus pares en la tabla.


Los otros dos conjuntos que se encuentran en la cima del torneo con 9 unidades son Mitre y CID Moreno. Mientras que las de San Martín se hicieron fuertes en su casa y vencieron 27-22 a Mariano Acosta con un gran desempeño de su lateral derecha, Camila Pippo (8 tantos), Moreno y Acosta igualaron en 31, en el partido que reunió a los dos últimos campeones de los Metro. Hubo grandes actuaciones de Noelia Sala (10) y Lucero Cabañas (9) en el plano ofensivo.


En su visita a Municipalidad de San Miguel, Luján se impuso 24-35 en un cotejo en el que se destacó  la jugadora del conjunto local, Paula Vicentín (12 anotaciones). Otra de las victorias visitantes de la fecha fue la de Cideco ante River por 21-34. El conjunto de Lanús Este, que tuvo a Xoana Iacoi como máxima goleadora con 10 tantos, logró un importante triunfo en su lucha por escaparle a los últimos puestos de la tabla general.


La actividad de la fecha se cerró con las victorias en condición de local de Ferro y Lanús. Las comandadas por Juan Bertaina consiguieron en Caballito un positivo 27-18 ante Sedalo y aún mantienen vivas las ilusiones de subirse al primer puesto del campeonato (porque aún deben un partido). Luciana Salvadó con 10 goles fue la máxima anotadora del encuentro. Por su lado, las granates vencieron 30-17 a Argentinos Juniors gracias a los 8 tantos de Denise Nóbile, en un duelo clave por mantener la categoría.


Ver Tabla de Posiciones


La cuarta jornada de LHD se llevará a cabo de la siguiente manera: Mariano Acosta - Ferro (19:45 hs.), CID Moreno - Vélez (19:45 hs.), Sedalo - River (19:45 hs.), Vicente López - Lanús (20:15 hs.),  Argentinos - Luján (20:15 hs.), Cideco -Dorrego (19:45 hs.) y Mitre - Municipalidad de San Miguel (18:00 hs.).


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Páez


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.