Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Las principales noticias
del ámbito local e internacional

Cideco, Ward y Unlu, campeones del Nacional A y B

Tres equipos de Femebal gritaron campeón

Cideco y Ward, en damas y caballeros respectivamente, se coronaron campeones del Nacional A Menores que se disputó en Mendoza. Por su parte, Unlu alzó la copa en Tierra del Fuego, donde se disputó el Nacional B.


Los tres equipos tuvimos actuaciones muy buenas en dicho certamen. Las de Lanús Oeste ganaron todos los partidos que disputó que fueron seis en total. La fase de grupo la superó sin problemas venciendo 31 - 20 a Panteras, 32-21 a Argentinos Juniors y 31-15 a Un Cuyo. En cuartos de final superó sin problemas a Comercio por 37-19, logrando el pasaje a semifinales frente a Dorrego, partido que se llevó por la mínima 26-25. En la final, se enfrentaba a su clásico rival, Sedalo, quien había hecho un gran torneo hasta el momento. Encuentro muy parejo de principio a fin, que terminó gritando campeón Cideco por 24 - 23.


Posiciones: 1° Cideco, 2° Sedalo, 3° Dorrego, 4° Ferro, 14° Argentinos Juniors.


Por el lado de los varones, Ward no comezó de la mejor manera ya que perdió con Vilo en su presentación. Sin embargo supo reponerse y venció a Etiec 32 - 20 y a Esquel 31 - 18 por fase de grupo. En cuartos de final superó a Alta Mira 26 - 21, enfrentándose en semifinales a Tupuganto, quedándose con el partido por 30 - 28. En la final, se repetía el partido inaugural para ambos instituciones : Vilo vs Ward. Los dirigidos por Julio Cantore se tomaron revancha de aquel partido, y se quedaron con el campeonato por 23 - 20.


Posiciones: 1° Ward, 2° Vilo, 8° Dorrego, 11° River, 13° Sedalo.


Tierra Del Fuego vibró con el Nacional B. Unlu se quedó con el primer puesto tras vencer a Centro Galicia 32 - 29. En la fase de grupo consiguió dos triunfos frente al invitado Universitario de Río Grande y Alta Barda,  y una derrota frente a Centro Galicia. En semifinales venció a Cef N° 5 de Neuquén 33 - 26, resultado que lo depositó en la final. El rival se repetía, pero a diferencia del tanteador en fase de grupos, el conjunto de San Fernando se quedó con el triunfo y gritó campeón. 


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.