Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

¡Argentina dorada y bronce en los JJOO de la juventud

Argentina consiguió podio en ambas ramas

Si de hechos históricos hablamos, sin duda el día de hoy quedará para siempre. Las dirigidas por Leticia Brunati se quedaron con la medalla dorada tras ganarle la final a Croacia, mientras que los hombres conquistaron la de bronce tras vencer al mismo rival. 


Las chicas comenzaron el torneo ganándole a Turquía , Paraguay, Venezuela y Hong Kong, a todos 2 a 0, mientras que la primera derrota llegó frente a holanda por 2 a 0.

Ya en la main round vencieron a Hungría , Croacia y china taipei 2 a 0. En semifinales, el rival volvía a ser Hungría, superando nuevamente al campeón del mundo por 2 a 1.


El objetivo ya estaba cumplido, que era acceder a una semifinal, pero las chicas querían más, y salieron con todo en busca de la dorada frente a Croacia. Los minutos corrían y Argentina mostraba un nivel altísimo, con grandes defensas, y muy efectivas en ataque.


Lograron llevarse el primer set. En el segundo, el dominio siguió en manos de Argentina, hasta que tablero marcó 0.00, y todo fue una fiesta, que quedará en la historia del handball argentino.


Por el lado de los varones, su andar en el torneo fue muy similar al de las chicas. En la fase de grupos superaron a Croacia (2-1), Paraguay (2-0) y Portugal (2-1). Ya en la main round, los dirigidos por Daniel Zeballos cayeron en sus primeros dos partidos frente a Tailandia (1-2) y España (0-2), superando a Hungría 2 a 0, lo que le permitió acceder a la semifinal. En dicha instancia, cayó frente a Portugal por shoot out (1-2), resultado que lo envió a jugar frente a Croacia por el bronce. Los chicos pudieron reponerse del golpe y derrotaron a Croacia 2 a 0.


Ambas selecciones hicieron un gran trabajo para llegar a dicho torneo de la mejor manera, con 4 giras por Brasil, buscando roce internacional. Estos mismos equipos lograron el tercer puesto en el Mundial disputado en Islas Mauricio en el 2017.


Tanto la medalla de oro como la de bronce, son las primeras preseas olímpicas para el handball.


Felicitaciones para ambos planteles y cuerpo técnico por el torneo realizado y dejar a nuestro país tan bien representado.


Fotografias: Diego Sánchez 

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.